EL AMOR
AVEBURY CIRCLE STONE (INGLATERRA)
1.1.¿QUÉ ES EL AMOR?
Primer tema el amor, primera pregunta: ¿qué es el amor?
El amor del que tanto habláis, del que tanto escucháis, del que tanto experimentáis o creéis que habéis sentido.
Todo es válido, pues el amor es todo y nada a la vez. Cualquier momento en el que estéis y sintáis el corazón vibrar, eso es amor.
Es un saber estar.
Es ese momento de conexión, es experimentar la vida en tu interior, con todo lo que ella comporta, sintiendo, saboreando, vibrando todas vuestras células al unísono como si fueran un reloj. Eso es el Amor.
1.2.¿CÓMO PODEMOS SENTIR MÁS AMOR?
La naturaleza os puede enseñar, pues en ella todo vibra sin parar. Los árboles, las piedras, la tierra todos los códigos allí están, para que hagan despertar en vuestras células la compasión, la generosidad, la amabilidad y todo todo en fusión y en unión os dará esa mayor expansión reconociendo que hay algo mayor o menor que unido está, nunca se puede separar y ahí volvéis a reencontrar toda esa sabiduría que dormida está.
Así podéis volver a encontrar el amor.
1.3.¿CÓMO NOS HEMOS DESCONECTADO TANTO DEL AMOR?
Los humanos que habitáis este planeta donde la separación y la dualidad es lo que experimentáis al llegar, a veces el recordar se hace largo el camino para volver a reencontrar lo que es la unidad.
Muchas veces el egoísmo os aleja aún más, creyendo que solo sois o solo estáis, pero cuando volvías a ver ese camino donde todo fusionado lo podréis volver a unir, es donde esa separación será esa ilusión que habéis vivido hasta aquí.
1.4. ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE EL AMOR HUMANO Y EL AMOR DIVINO?
La diferencia reside en el reconocimiento que uno es temporal y el otro es eterno. Pues cuando estáis encarnados en la tierra sentís ese personaje que necesita experimentar para encontrar eso que llamáis amar.
Pero cuando hay la fusión interior entre el ser humano y el ser divino que sois, ahí volvéis a la unidad y sabéis que en realidad lo único que existe es el amor incondicional. Pero todo lleva un paso un paso a caminar para que todo lo volváis a encontrar.
1.5. ¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE HAYA MÁS AMOR EN ESTE MUNDO? PARA APORTAR MAYOR LUZ Y CONCIENCIA?
Solo que os améis vosotros, que tengáis compasión con aquellas cosas que hacéis, que os nutráis, que os experimentéis, que os aceptéis, eso genera una luz muy especial y una vibración mayor para que todo aquel que se una a vuestro campo lo pueda experimentar y si se encuentra muy alejado de él le pueda hacer vibrar como hace el sonido cuando escucháis la música, pues ella lo que os hace, os equilibra y os deja en un estado de paz.
Eso es lo que cada humano puede hacer para rencontrar y labrar ese camino de amor y bienestar.
1.6. ¿CUÁL ES LA FUSIÓN ENTRE LA COMPASIÓN Y EL AMOR?
Que nos podéis decir.
La compasión es la esencia, es el aroma del amor. Cuando sentís compasión por vosotros y por los demás, es como si pudierais arropar y acunar como si fuera un bebé, para que pueda encontrar el amor propio y el saber estar.
Esa bondad que todos tenéis por muy malos que puedan parecer a los ojos del juicio y la razón, es en la compasión donde todo desaparece y se puede ver con los ojos del corazón.
Abrirlo, expandirlo, para que todo el mundo lo puede sentir y quizás su chispa eterna se vuelva a abrir.
1.7. ¿QUÉ QUERÉIS AÑADIR SOBRE EL TEMA DEL AMOR?
Que Información adicional nos queréis dar.
En este espacio tan bonito donde has empezado a grabar en estas piedras tan antiguas que llevan aquí en su nuevo hogar alineadas en círculo para que podáis encontrar lo invisible unido a lo material, pues la madre tierra que las nutre y las acompaña es ella la que genera toda esta uniformidad entregar la belleza desde algo tan simple como puede ser un mineral.
Sentirlo en el corazón aunque no estéis ahora allí, pues da igual la energía va a quedar plasmada aquí, a ver si con este poquito podéis empezar a sentir como todo reverbera en el interior para volver a vivir desde esa unidad, desde ese corazón, desde ese amor del que TODOS sois.
Gracias gracias gracias
LA MUERTE
ZARAGOZA: RIO EBRO Y LA PILARICA
2.1.¿QUÉ ES LA MUERTE?
Bueno, desde Zaragoza con vistas a la Pilarica, el segundo tema es la muerte.
Si la muerte, aquello que todos sabemos que existe y a veces no queremos mirar.
Y la primera pregunta es: ¿Qué es la muerte?
Me ponen la imagen como si fuera un entierro pero con muchos colores, con una celebración, con guirnaldas, como si fuera una gran celebración. Y entonces dicen: la muerte tan temida, tan malentendida donde los humanos dejáis escondida, es esa gran desconocida, si pudierais ver desde este otro lado, lo maravilloso que es vuestro ser cuando vuelve al hogar con una celebración que nunca pudo olvidar, con esas guirnaldas, con esos seres y esas energías que le esperan con ese recibimiento, con ese recordar, que por ser humano no había podido volver a tocar, ahora que la conciencia se va despertando poco a poco en vuestro planeta vais a ver que la muerte deja de ser ese gran misterio, esa gran desconocida, sino que vais a entender que es la misma energía a lo que vosotros llamáis vida.
La vida sigue a la vida y es eso lo que es la muerte, una sola palabra que os separa de esa energía que siempre existe.
Disfrutar en ese cuerpo, disfrutar de las emociones, cuando traspaséis será otra forma de vivir desde esta comprensión y conocimiento que es el amor y la unidad desde aquí, no temáis estáis bien dónde estáis pero también lo vais a estar cuando volváis.
Gracias.
2.2.¿QUÉ NOS PUEDE ENSEÑAR LA MUERTE?
Bueno solo cerrar los ojos me han puesto una imagen, como en las películas no, la típica descripción de la muerte con su guadaña, con una túnica negra y como invitándome a seguirla. Y me recorre por un gran prado, muy extenso lleno de flores de colores y entonces dicen:
La muerte, la maestra, la que os puede enseñar a vivir, es lo que vosotros diríais la magia que os puede transmitir. Lo que pasa que la tenéis tan oculta, tan escondida, para no sentir, que os perdéis su gran enseñanza, que os enseña y os puede transmitir.
Cuando el miedo desaparece y la podéis mirar con amor, es cuando entendéis que hay algo mucho mayor y mucho mejor. Pues ella, que es bondad, pues enseña el camino que vais a traspasar, en vida aun cuando no ha llegado el momento de volver a ese hogar, ella os enseña cada momento para presenciar, cada momento para sentir y amar, pues sabiendo que son pocos momentos que aquí vais a estar, la gran alegría es el consejo que ella os puede dar.
Cerrar esos ojos como si muertos estuvierais, y sentiréis que el amor que os transmite es para vuestro mayor bien y vuestro caminar.
Gracias.
2.3.¿QUÉ PODEMOS HACER PARA QUE LA MUERTE SEA MÁS AMIGABLE Y NOS AYUDE A EXPANDIR LA CONCIENCIA?
Me ponen una imagen, en un círculo sentados en el suelo como hacen los niños, no?, que van a jugar y se hablan en el oído y sería como el teléfono descompuesto o algo así y entre ellos pues está sentada, está sentada ahí en medio y dicen:
Naturalizar, sentir qué es alguien más, que es algo más, que es algo que va a pasar, que es algo seguro que tenéis al nacer y al despertar en este planeta en el que estáis.
Cuando vosotros en vuestro día a día os empujan a salir y hacer algo que os sale solo y no hay esfuerzo y solo hacer y sonreír, es lo mismo que puede pasar si veis la muerte desde ese lugar.
Amando cada destello, amando lo que es bello, la muerte es muy bella pues te enseña a vivir, te enseña a reír, te enseña a disfrutar esos momentos de vida en el que estáis, porque ella solo quiere lo mejor. Lo mejor para que vuestro despertar en el otro lugar, sea tan agradable como el que aquí estáis. Sintiendo que todo lo que os envuelve es conciencia y nada más, conciencia material, conciencia espiritual, conciencia de la muerte para iluminar y para despertar.
Gracias
2.4.¿QUÉ PASA CUANDO NOS MORIMOS?
Veo una imagen de una persona que ha fallecido y veo una luz que sale de su cuerpo e ilumina mucho la estancia donde está. Y entonces dicen:
Al morir, vosotros resurgís, renacéis, volvéis, no es que donde estéis no sea vuestro hogar, sino que os ampliáis y os expandís, con todo vuestro ser, recordando que es esa energía, esa alma que tenéis. Sabiendo exactamente qué es lo que ha pasado, sabiendo exactamente todo aquello que habéis comprobado, volviendo a la unidad siendo vosotros mismos con todas las experiencias vividas, y transitadas y experimentadas para hacer que todos en el amor puedan sentir lo mismo que vosotros sois, pues eso engrandece a la gran conciencia, a la unidad, al todo, a la nada, y es allí donde os volvéis a encontrar.
Reconociendo energías, que os esperan, reconociéndoos vosotros en ese lugar, en muchos lugares, en el espacio, en las estrellas, es difícil para la mente comprender, pero siempre el alma os hará sentir que esa verdad está ahí.
Dejar que las palabras os bañen y os recuerden quienes sois y aunque la mente se rebele y no crea una sola palabra no pasa nada pues el alma contenta está de volver a escuchar su propia verdad. Eso es lo que pasa cuando volvéis al hogar.
2.5. ¿CÓMO PODEMOS HACER PARA QUE LOS HUMANOS QUE TIENEN TANTO MIEDO A LA MUERTE PUEDAN SENTIR Y EXPERIMENTAR Y SOSTENER LO QUE ELLA EN REALIDAD NOS QUIERE ENSEÑAR?
Me muestran un grupo de personas como se fuera un grupo de gente que tienen traumas, experiencias dolorosas y las comparten y como que en grupo y en comunidad pueden aflojarse al hablar sobre ello. Y entonces dicen:
Cuando el corazón está lleno de miedo, cuando el corazón siente y está compungido y la muerte es tan fuerte que no pueden ni mirar, sino pánico le tiene, ahí su oportunidad es el rescatar y el poder hablar desde otro lugar. Ese otro lugar puede ser en comunidad para que se vaya aflojando y se vaya deshaciendo todas esas capas de preocupación y miedo.
Cuando tú te acercas al lado de alguien que ya está más preparado y más consciente eso puede ser que le despierta una chispa y le pueda hacer ver, sería como ese tronquito que ardiendo está y se acerca uno curioso a su lado para ver qué calor hace allí y el fuego lo enciende y lo siente en él renacer y vivir. Eso pueden hacer pues en la comunidad van a encontrar otras almas que le van a entregar, quizás otra visión, quizás una palabra, quizás solo una mirada y con eso van a tener otra razón para mirarla desde el corazón.
2.6. ¿QUÉ RECOMIENDA LA MUERTE CUANDO FALLECE ALGUIEN MUY QUERIDO, UN PADRE, UNA MADRE, UN HIJO, UN HERMANO, UN FAMILIAR MUY CERCANO, UN AMIGO, QUE NOS RECOMIENDA QUE PUEDE HACER EL QUE SE QUEDA AQUÍ VIVO?
Hay una imagen de un hombre, de un padre que está llorando con incomprensión porque su hijo ha fallecido, una situación muy dolorosa, con mucho sufrimiento. Y entonces como por arte de magia aparece una estela a su alrededor de luz de chispitas como si fueran luciérnagas. Y entonces dicen:
Los seres queridos que se van, pues llegó el momento de volver, siempre dejan corazones rotos porque el amor que hay entre los familiares que sois genera ese apego que a veces os provoca dolor.
Apego por línea de sangre, apego por necesidad a ser querido, apego por necesidad de ser oído. Pero la muerte os dice que ellos siempre están allí, siempre os van a acompañar pues la energía fusionada está y solo recordar un momento fugaz con alegría y diversión de lo fue vuestra relación, os va a aportar una mayor satisfacción y como si fuera por arte de magia ese corazón se va a volver a bordar con esa luz y con esas puntadas que lo van a cicatrizar. Como si fuera una figura que se ha roto y necesita ser pegada para volver a ser lo que fue, pero que nunca va a volver a ser ese jarrón sino que va a ser algo mucho mayor, y a vosotros os decimos que cuando alguien fallecido ya partió tenéis esa oportunidad de ir cerrando el corazón con esa nueva luz y ese nuevo amor pues ellos van a estar allí siempre con mucho candor, hablarles en la naturaleza, hablarles allí donde estéis pues siempre los sentiréis con mayor o menor intensidad, pero seguro que allí están, no temáis, no penséis que es una locura si lo hacéis, es una forma fenomenal para sentir el amor exponencial.
Gracias gracias gracias
2.7. ¿QUÉ ES LO QUE QUERÉIS AÑADIR SOBRE EL TEMA DE LA MUERTE?
Bueno no sé si será porque estoy aquí en Zaragoza, me muestran unos bailes típicos, la jota, con este pañuelito que lo llevan todos, van bailando, van danzando, y entonces dicen:
Si la muerte fuera una fiesta podría ser esa jota que se ve bailar en este lugar tan especial con ese cariño y ese bienestar.
La muerte os acompaña en todo instante aunque no la queráis mirar, pero ella sabe que os sostiene en este lugar, pues cuando llegue el momento que será cuando tenga que ser, ella os va a acompañar sin rechistar, aunque la habéis odiado, aunque no la habéis mirado, aunque la habréis amado, da igual, siempre ella con gran amor os acompañará no le temáis pues es mágico de verdad.
Gracias, gracias, gracias.
LA NATURALEZA
EMBALSE DE SANT PONÇ
3.1. ¿QUÉ NOS APORTA LA NATURALEZA?
Tercer tema, en este paraje tan bonito, en este lago de Sant Ponç en la zona de El Solsonès. Y el tema es la naturaleza, como no podía ser de otra manera y vamos a preguntar: ¿que nos aporta la naturaleza?
Al cerrar los ojos me viene la misma imagen de esta belleza, en este lago, esa casa derruida, el murmullo de personas que están por ahí, el agua, y entonces dicen:
La naturaleza con su extraordinaria belleza os abre el corazón, sin daros cuenta expandidos estáis y sentís mucho mejor.
Es esa vibración, esa sensación, ese acompañamiento de calma y bienestar que por ser el lugar el que os aporta y os acoge, como hace la madre tierra en todo momento donde estáis.
La naturaleza con su inigualable belleza tiene mayor potencia. Potencia de reacción en esa cadena del ADN que os despierta y os da diferente sensación de calma. Quizás si venís alterados os equilibra para reencontraros.
Tantas cosas tiene que contar, tantas cosas tiene que aportar, venir y sentirla será la mayor experiencia para comprobar.
Gracias
3.2. ¿QUÉ PODÉIS DECIR SOBRE LA NATURALEZA Y LA NATURALEZA HUMANA QUÉ SIMILITUDES HAY?
Me ponen una imagen del cuerpo humano pero por dentro, donde veo líquido recorrer, los huesos, todo el intestino, las venas, los órganos y al lado me ponen árboles, agua, tierra, el cielo, un fuego, y entonces dicen:
Sois lo mismo que ella en una escala diferente pero tenéis los mismos componentes.
Sentiros llenos y abiertos cuando reconocéis la belleza que tenéis, pues vuestra naturaleza es la misma que os envuelve ya que sois parte del planeta.
El planeta os quiere entregar y os quiere aportar ese espejo para que podáis comprobar. Si os encontráis en un lugar quizás enmarañado y sintáis ese miedo ancestral, reconocer que dentro hay algo que os oprime y que podéis mirar y abrazar. La naturaleza también os da señales para encontrar, dónde tenéis puntos que habéis olvidado mirar y os despierten esa compasión y ese corazón que ya tiene ganas de transmutación.
Recordar que la naturaleza del planeta y la humana es lo mismo en distinta composición.
3.3. ¿CÓMO PODEMOS APRENDER DE LA NATURALEZA?
La imagen es muy graciosa porque me han puesto un árbol como si fuera el maestro, con la pizarra detrás, que sería una roca negra y delante estamos varias personas escuchándolo y entonces dicen:
Tanto que aprender, sin palabras que decir, pero sí con energía que sentir.
La naturaleza os enseña a vivir, pues cuando observáis el ciclo que hay en ella podéis permitiros y saber que vosotros también ciclos tenéis, aunque a veces no los reconocéis.
Ellos no tienen miedo a desaparecer pues saben que sus semillas van a volver a crecer, depende de la estación, depende del momento y de la localización. Vosotros sois lo mismo, ciclos cumplís. Sean en una vida o quizás en más por venir, pero si reconocéis en vosotros esos momentos de tranquilidad y esos momentos de avance como hacen ellos en esos bosques, en los ríos, en las grandes montañas, que no desfallecen si en el invierno cae la nieve y no pueden subsistir, pues saben que va a llegar la primavera y van a volver a salir.
Vosotros sois lo mismo y de eso podéis aprender, pues vais a reconocer que en los momentos que necesitáis parar así lo vais a hacer.
Gracias, gracias, gracias.
3.4. ¿CÓMO PODEMOS CUIDAR MÁS DE LA NATURALEZA, DE LOS BOSQUES, DE LOS RÍOS, DEL MAR, PARA QUE TAMBIÉN ELLOS NOS CUIDEN A NOSOTROS?
Me ponen la imagen de barcos que están en el mar, sacando de todo, restos de plásticos, gente en el bosque recogiendo basuras, latas, y entonces dicen:
Recordar que la naturaleza es un reflejo de vuestra conciencia. Es un reflejo de vuestra evolución y ella es la que os sostiene en el planeta que habitáis y si no recordáis que vosotros formáis unidad con ella va a ser difícil seguir habitando el planeta.
A veces pensáis que superiores sois, pues consciencia de quienes sois, os creéis que sois mejor. Pero en realidad ni mejor ni peor, sois elementos que forman parte del todo, dentro del planeta tierra en el que ahora estáis y cualquier cosa que podéis hacer con vosotros para restaurar ese equilibrio interno va a ser reflejado en la naturaleza externa ya que todos formáis parte de la misma esencia, así podéis cuidar del planeta.
Gracias
3.5. ¿QUÉ ELEMENTOS DE LA NATURALEZA SON MEJORES PARA UNA CONEXIÓN Y UNA RESTAURACIÓN DE NUESTRO EQUILIBRIO INTERIOR?
Ponen la imagen de una cascada muy grande que está ahí con un caudal muy elevado y cae, cae, cae y entonces dicen:
Cualquier elemento que encontréis en ella siempre os va a ayudar a encontrar ese equilibrio que buscáis, pero a veces quizás el agua es la que os templa, aunque fría pueda estar como son las aguas gélidas de los lagos y los ríos que bajan de las montañas de esa nieve que deshiela.
Pues el agua, mayor elemento en vosotros, es el que os restaura. Pues son ellas las que se mueven, y quizás revueltas están y no podáis encontrar esa calma que necesitáis. Es por ello por lo que el agua es tan presente en el planeta, para que os veáis reflejados en él y sepáis cómo os sentís en vuestro interior, en ese microcosmos que sois, así que cuando enfadados, angustiados, temerosos estéis, quizás ir a un lago, al mar o en la bañera da igual y pongáis los pies, sentiréis la calma que volverá.
Volverá para restaurar, aunque sea un instante fugaz, esos momentos de desequilibrio que no podíais sanear.
Gracias, gracias, gracias.
3.6.¿QUÉ PODÉIS DECIR A LAS PERSONAS, A LOS HUMANOS, QUE NO SALEN DE LAS CIUDADES, ESTÁN EN LA VORÁGINE DEL TIEMPO, LA PRISA Y EL NO PARAR?
Me muestran la imagen de un ratoncito de laboratorio que está en esa rueda, está corriendo, está corriendo, pero no va a ningún lugar y de repente le abran la puerta y baja temeroso, porque no sabe y sale de allí, y entonces dicen:
El poder encontrar esos momentos de relajación y paz son tan necesarios para equilibrar, que si lo pudierais ver desde los ojos del amor, sabríais que eso es imprescindible para vuestro caminar, para vuestra forma de actuar, para encontrar la paz interior.
Pues a veces no hace falta experiencias que os saquen fuera de control, si sois vosotros mismos que es juzgáis y no os dejáis en paz ya que la intranquilidad y el miedo vibran sin parar.
Hacer como ese ratón, que temeroso, pero con emoción sale de esa puerta y va a otro lugar a encontrar ese bienestar, esa forma diferente de encontrar o encontrarse para calmar.
A todos aquellos que hace tiempo que no pisáis un bosque, una playa, un lugar diferente de esa gran ciudad os recomendamos que lo podáis hacer y si eso es imposible como mínimo cerrar los ojos y volver a ver con esos ojos del corazón para que os transporten, aunque sea solo un instante o un momento y así recobrar esa sanación.
Gracias, gracias, gracias.
3.7. Y POR ÚLTIMO: ¿QUÉ QUERÉIS AÑADIR SOBRE EL TEMA DE LA NATURALEZA, EN ESTE LUGAR TAN PRECIOSO?
Me ponen la imagen del planeta, y veo las grandes masas azules, los continentes, es como si estuviera un poco alejada, y entonces dicen:
Aprovechar este planeta, este astro, esta tierra, donde la naturaleza es tan imponente y tan bella.
La naturaleza de todo lo que habita, siendo los árboles, siendo las flores o siendo los humanos y los animales, pues todo, todo es un conjunto imprescindible para que así sea.
Respirarla, admirarla, observarla y cuidarla, pues al hacerlo hacéis con vosotros lo mismo ya que todo lo que reflejado está, está dentro para que lo podáis iluminar con esos ojos que abrís y contempláis.
Y así no solo la humanidad, sino el planeta Gaia, todos vais a evolucionar en esa conciencia que se está expandiendo día a día para mejorar y para alcanzar unos niveles inigualables de compasión y bondad, solo hace falta reconectar.
Gracias, gracias, gracias
LAS EMOCIONES
ROCA DEL CAVALL
4.1. ¿QUÉ SON LAS EMOCIONES?
Las emociones, en la roca del cavall, del caballo, en la pre-serralada del litoral, en Premià de Dalt.
¿Qué son las emociones?
Me ponen una imagen donde hay una caja y van sacando pañuelos de colores. Color rojo, color lila, color amarillo, color verde y así van sacando. Y entonces dicen:
Las emociones que os mueven, que os controlan y os gestionan. Que a veces son comprensibles y otras aparecen de la nada y os llevan sin poder ser flexibles. Ellas os acompañan para experimentar todo aquello que estáis viviendo y podáis comprobar que es lo que estáis sintiendo.
Hay tantos matices en cada emoción, que sería muy difícil ahora explicar cada una con atención. Quizás habrá un mayor desarrollo de alguna de ellas para que haya más iluminación.
Reconocerlas, sentirlas y dejarlas pasar, es lo mejor que podéis hacer para evolucionar.
Cuando os bloqueáis y queréis allí remover y comprender con la razón muy difícil es. Y os quedáis allí atrapados sin saber que hacer. Con esa emoción que se mueve y se apega cada vez. Entonces ¿que son las emociones? Son los colores que os hacen vivir, para sentir, para emocionaros, para vibraros, para desilusionaros, pero todo ello para que podáis avanzar soltando en cada experiencia aquella que se había quedado atrapada, y es la oportunidad de disolver y dejar caer para una mayor verdad.
4.2. ¿QUÉ NOS RECOMENDAIS PARA SOLTAR ESAS EMOCIONES TAN FUERTES CUANDO YA HEMOS HECHO EL APRENDIZAJE?
Ponen la imagen de alguien que se está desvistiendo se está sacando el jersey, luego la camiseta, los pantalones, se va quedando desnudo. Y dicen:
Las emociones son como la ropa, que a veces la lleváis días y no os importa, pero cuando la emoción es inconsciente y allí apegada está os atrapa y no os deja avanzar.
Deberíais poder probar a hacer como si fuera un jersey vulgar, cuando os atrapa esa tristeza reconocerla, amarla y sacarla. Sacarla como ese jersey, como si fuera esa otra piel y allí observaréis que todo vuelve a estar neutral y con una calma y un bienestar que antes no podíais comprobar.
Quizás os parece difícil poder sacarla así sin más, pero solo se trata de abrazar, de sentirla y de traspasar y ahí si queréis cerrar los ojos e imaginar como si os la estuvierais sacando como esa camiseta vulgar, encontraréis y reconfortaréis ese corazón pues sabrá sin ninguna duda que habéis transitado y experimentado y ahora soltado.
Gracias.
4.3. ¿SI TUVIERAS QUE ESCOGER UNA EMOCIÓN QUE ES MÁS IMPORTANTE QUE LAS OTRAS CUÁL SERÍA Y POR QUÉ?
Vuelven a poner una caja, pero está muy vacía, está como buscando algo dentro, está muy oscuro, no ve nada la persona que lo está buscando. Y entonces dicen:
Aquellas emociones que no podéis reconocer, que están tan ocultas que ni sentís, ni sabréis como proceder, porque no las reconocéis ya que en la cabeza estáis y allí os olvidáis que el cuerpo existe donde ellas viven para mostrarse y sentirse.
Quizás si habláramos de una emoción en particular, la que más afecta a la humanidad, sería ese miedo ancestral, ese miedo que está en vuestro ADN, que viene de tantas generaciones y de toda la vida que aquí se ha dado en ese planeta magnífico en el que habitáis. Pues el miedo adherido está no solo a vuestras células y a los átomos, sino en toda la inmensidad ya que hay tantos pensamientos negativos e infundidos por lo desconocido, que tenéis pavor ya no solo a mirar sino a transitar.
Esa quizá sería la emoción más difícil de soltar.
Gracias.
4.4. ¿CÓMO PODEMOS ENSEÑAR A LOS NIÑOS PARA QUE LAS VIVAN LAS EMOCIONES Y LUEGO NO QUEDEN BLOQUEADAS EN SU CUERPO PARA QUE CUANDO SEAN MAYORES ESTÉN LIBRES?
Me ponen una imagen de unos niños que están jugando a médicos que tienen como una cuerdecita, y para auscultar de plástico y están jugando con una niña. Y entonces dicen:
Los niños las viven con naturalidad, cuando se enfadan gritan y lloran sin cesar. Y ¿qué hacéis los adultos? Sólo protestar, quizás los acogéis, pero no los entendéis, y allí los hacéis callar. Cuando esto sucede el niño pierde confianza en mostrar aquello que siente de verdad. Y es entonces cuando bloqueadas se quedan para madurar y cuando el crece o ella se hace mayor a veces tiene ataques de ira y no sabe porque, llora o ríe sin cesar y es por todas aquellas emociones que no se han podido soltar cuando niños eran que era con mayor facilidad.
Así que dejar a los niños expresar si lloran que lloren ya se les pasara y si ríen juega con ellos que también va a volar.
Eso es lo mejor que podéis hacer para que ellos lo vivan con mayor naturalidad.
Gracias.
4.5. ¿QUÉ NOS AYUDARÍA PARA RECONOCERLAS Y GESTIONARLAS MEJOR A LAS EMOCIONES?
Me ponen la imagen de una persona que está en movimiento, está bailando, haciendo ejercicio y moviendo el esqueleto diríamos y entonces dicen:
Para que cada vez tengáis más información, sintáis ese movimiento interior, quizás primero debéis empezar a reconocer que existe algo más que esa cabeza andante que sois.
El cuerpo que os muestra, os enseña y os dice la verdad es donde podéis encontrar tanta información que os puede ayudar.
Cuando algún dolor aparece atención le dais, pero enseguida queréis que desaparezca para continuar, eso es lo que hacéis con habitualidad. Pues ahora lo que pedimos es presta atención al cuerpo que allí la emoción se mueve y tú puedes detectar y entonces cuando la detectas siempre va a ser mucho más fácil soltar ya que no la vas a juzgar, la vas a mirar, la vas a transitar y la vas a liberar.
Gracias
4.6. ¿QUÉ OPINÁIS SOBRE LAS EMOCIONES QUE SE JUZGAN MEJORES QUE OTRAS?
Me muestran una mesa donde hay dos paquetes, dos regalos en concreto, y la persona está a ver cuál me decido esta o este para abrirlo, no sabe lo que hay dentro. Y entonces dicen:
Las emociones son todas igual de importantes, lo que pasa que al juzgarlas os parecen más relevantes. Quizás las que os dan alegría os dan un subidón y os sentís mucho mejor, y las que os defraudan y os dan frustración es allí donde las juzgáis que son peor. Pero en realidad todas son igual de importantes, es la experiencia de quien sois que ha venido a recoger información para esa gran conciencia que todos sois.
Saberlas gestionar es lo más importante, pues ahí podréis soltar con mayor facilidad todas ellas y así saber que ya habéis liberado y sanado lo que habéis traído en esta encarnación o en este momento vuestro para vuestra información.
Así que ya sabéis todas son importantes, pues todas son información para transitar y encontrar el bienestar dándole amor a cualquier acción.
Gracias
4.7. ¿QUÉ QUEREIS AÑADIR SOBRE EL TEMA DE LAS EMOCIONES?
Me muestran un grupo de personas que están hablando, entre sí como muy alegremente, hay otra que está sentada reflexionando y entonces dicen:
Encontrar esos momentos de conectar. De conectar con ellas de verdad, para que tú, para que vosotros podáis sentir que se mueve la información dentro de ti. Pues al moverse, que la emoción es acción de información, sabréis que está tocando aquellas células que ya os quieren dar todo aquello que no podíais ver. Que en el subconsciente estaba sin entender, por reacciones que teníais y queríais saber de dónde salía esos momentos que os elevaba la tensión y no sabíais qué hacer ni gestionar, ni cómo salir y eso generando aún mayor frustración.
Vivirlas, sentirlas y sabréis y reconoceréis la belleza qué tiene cada una de ellas para mostraros y saber continuar ese camino con amor y el corazón a toda velocidad, sintiendo ese tambor de gran expresión.
Gracias
LA VIDA
BLANES PUERTA A LA COSTA BRAVA
5.1. ¿QUÉ ES LA VIDA?
Quinto tema: la vida, y vamos a preguntar: ¿qué es la vida? desde esta puerta a la costa brava, en Blanes, en la roca de la palomera.
Me muestran varias situaciones en el planeta, personas en una gran ciudad, como unas bacterias que se mueven en un laboratorio, las estrellas, planetas, una gran nebulosa y entonces dicen:
La vida es todo aquello que comprendéis y todo lo que no entendéis. La vida formada está por todas las cosas que podéis sentir, observar, tocar y las que tampoco podéis acceder con esos ojos a voluntad.
La energía lo engloba todo, pues todo forma parte de lo mismo de esa esencia única que existe, que lo engloba absolutamente todo, a lo que le llamáis Amor.
El amor, esa energía del todo que conforma diferentes formas, materia y no materia, la luz y la oscuridad, la nada y el todo, todo eso es la vida que vosotros entendéis y lo que no comprendéis también lo es. La vida siempre ES.
Gracias
5.2. ¿CÓMO PODEMOS APRECIAR MÁS LA VIDA Y DISFRUTAR DE ELLA?
Me muestran una barquita de pescadores y hay gente dentro, y están tirando las redes como para ir a pescar y entonces dicen:
Que simple que puede ser cualquier cosita que hagáis y disfrutéis, como puede ser en ese mar, esa barca que sale a pescar puede ser que encuentre o no algo para hallar y para volver y traer a su familia y comer.
La vida que tan bella es, que os seduce, os acompaña, os divierte y os enfada. Pero muy sencilla puede ser, si la tomáis como lo que es, una energía amorosa y calurosa para los que aquí estáis y para los que no podéis ver.
Si hablamos de la vida sencilla en el planeta recorriendo las emociones que os transmite, sabréis que vivir aquí es un paraíso, ese paraíso terrenal en el que tanto hablan algunas religiones, no hace falta morir y traspasar, sino con cualquier atardecer observar ese sol esa puesta veréis que la vida, es maravilla.
Maravillaros de cada instante, podréis vivirla con intensidad, sabiendo que estáis en ese lugar donde comprobar.
Gracias
5.3. ¿QUÉ NOS PODÉIS DECIR SOBRE LA VIDA EN OTROS PLANETAS, EN OTRAS GALAXIAS?
Me muestran el cielo donde se van iluminando diferentes estrellas, planetas, como indicando aquí, aquí, allí, es fabuloso, todas las luces como se encienden y se apagan, titilan. Y entonces dicen:
La vida existe en todas las estrellas, quizás no la vida que vosotros entendéis, pues no hay humanos como vosotros allí en esos planetas donde la vida es complicada para ser un humano, respirar y vivir como aquí hacéis.
Pero sí que hay mucha vida, hay seres energéticos en otra dimensión, seres que os acompañan y os ayudan para elevar vuestra frecuencia y vibración.
A veces algunas almas que ya han estado tantas veces lo pueden llegar a sentir, y recordar que hay vida mucho más lejos de aquí.
Os recordamos que vosotros también lo podéis hacer, cualquier persona puede conectar con su ser, y desde allí salir a confirmar a través de la experiencia de escuchar y meditar vais a encontrar mucha información que os va a gustar. Quizás lo podéis comprobar.
Gracias
5.4. ¿Y SOBRE LOS ANIMALES, LA VIDA ANIMAL QUÉ INFORMACIÓN TENÉIS PARA DARNOS?
Me muestran una sabana, la sabana africana, cualquier de esos países con sus jirafas, leones, como si hubiera una reunión de animales, podría ser el rey león. Y entonces dicen:
Los animales que habitan en el planeta, que os acompañan en esta experiencia que expande la conciencia, ellos tienen el poder de reconocer la intuición, la energía que desprendes en cada ocasión. Es como si tuvierais un radar, pues los animales detectan todo a través de esa vibración que desprendéis y son guías y acompañantes para que vosotros podáis reconocer.
A veces os gustaría que ellos palabras dijeran para comprender, sobre todo esos animales que en casa tenéis, y os decimos que en el fondo lo podéis hacer. No con el idioma hablado pero quizás con los ojos mirando. Solo con eso podréis saber que ellos también os quieren y os acompañan para vuestro mejor hacer.
Y Los animales que los llamáis, que están en los bosques en las montañas en cualquier lugar, que son salvajes por naturaleza y allí están, ellos hacen una función vital, pues regeneran muchas veces parte de la naturaleza que necesita ser removida y trabajada y alimentada y regenerada y ellos hacen esa función, los grandes y los pequeños no hay distinción. Todos los animales son importantes para hacer esa función.
Así que los animales son vuestros acompañantes en esta evolución.
Gracias
5.5. ¿QUÉ NOS PODÉIS DECIR SOBRE LA VIDA MINERAL, LA FAUNA Y FLORA, QUE IMPORTANCIA TIENEN EN EL PLANETA?
Me ponen una imagen muy exuberante como podrían ser las montañas de Hawái, verdes, con ese contraste del mar, unas rocas impresionantes. Y entonces dicen:
El planeta para que vosotros podáis vivir, y sobretodo respirar, necesita de toda esa fauna y de todas esas rocas, pues sin ellas sería imposible que vosotros habitarais ya que no podrías aquí estar ya que nada podríais comer ni respirar.
Es por eso que a veces cuando cortáis esas extensiones tan grandes perdéis capacidad para que se regenere todo y vosotros podáis vivir con bienestar. Aunque la madre tierra es tan generosa que cuando cortáis, en otro lugar empieza a crecer para que podáis seguir viviendo y evolucionando en la consciencia como ella hace con todos los que viven y sostiene para que la vida exista tal y como la conocéis.
Las plantas tan generosas, cada una con su cualidad, podríais encontrar cualquiera para que os curara alguna enfermedad no necesitáis tanto medicamento, pero tampoco podéis desechar lo que la ciencia ha evolucionado para vuestro bienestar.
Recordar que cuando vais a la naturaleza os equilibra sin más, así que eso también es una función importante para entregar.
Gracias
5.6. ¿QUÉ PUEDEN HACER LOS HUMANOS PARA QUE LA VIDA SEA MÁS EXPANSIVA SI CABE?
Me muestran una, como si fuera un conflicto bélico, donde explotan bombas, donde se derruyen edificios, entonces dicen:
Cuando os maltratáis, cuando alteráis el río de la vida, con vuestros objetos, con la destrucción masiva, allí os poneis esos palos en la rueda, y la vida continua pues el planeta tiene gran conciencia. Pero si pudierais empezar a pensar en vosotros y en el planeta, en generar en vez de destruir, sería una forma de vivir con mayor bienestar y felicidad pues las cosas funcionarían a la perfección y no necesitarías recobrar el equilibrio que la tierra tiene que hacer con su gran bondad.
Recordar que el planeta es de todos vosotros y los hermanos, hermanos sois, da igual de qué color sea la bandera pues lo importante es que habitáis en el mismo planeta.
Si podéis verlo desde esos ojos del corazón entenderéis que no hay ninguna razón para destruir al hermano, que aunque tenga otro pensamiento, sigue siendo un humano en la misma expansión y evolución en la que te encuentras en este momento y en este caminar, junto con todos, al mismo pasar.
Gracias
5.7. ¿QUÉ QUERÉIS AÑADIR SOBRE EL TEMA DE LA VIDA?
Bueno me ponen una imagen como la que estoy aquí, con este mar de fondo, con esta roca, con un pueblecito, sintiendo la calma en mí. Y entonces dicen:
Vida es vida, no hay nada más que añadir, todo, absolutamente todo, forma parte de ella y nunca va a salir. Pues nunca se va a extinguir.
La vida, lo que algunos le llaman el Dios, la Diosa, es todo lo que sentís, lo que veis y lo que no veis, lo que tocáis y lo que percibís. Eso es la vida, y hay mucha vida dentro de ti. ¿Porque no investigas? Pues también te va a servir. La vida interna mucho tiene que decir, para que comprendas tu proceso, en el que ahora vives y experimentas y a veces quieres huir.
Disfrútala pues todo cabe en la vida que os acompaña y os ama.
Gracias
LA DUALIDAD
CAMPO CERVERO (CÓRDOBA)
6.1. ¿QUÉ ES LA DUALIDAD?
Sexto tema, desde Campo Cervero, cerca de Pozoblanco, y el tema es la dualidad.
La primera pregunta, ¿qué es la dualidad? ¿Qué nos podéis decir?
La imagen que me ponen es un símbolo del yin y el yang. La parte blanca con su punto negro, la parte negra con su punto blanco, y con esa raya que los divide, que es así, curva.
Y entonces dicen:
El planeta donde estáis tiene esos contrastes que encontráis, esas formas de juzgar, de sentir la dualidad, el bien, el mal, la luz, la oscuridad, lo femenino, lo masculino, todo está en dualidad. Y preguntáis, ¿qué es la dualidad? Son esas dos partes para que vosotros podáis integrar, para que podáis unir y conformar una sola unidad para encontrar vuestra propia divinidad. Cuando estáis en el mundo de la materia, es muy fácil olvidar quién sois en realidad, y este mundo os proporciona la posibilidad de que volváis a recordar a través de los opuestos, allí encontrar que todo se puede sumar y no restar.
Cuando abráis el corazón y lo podáis mirar desde esa percepción, sabréis que no hay nada que ignorar, sino más bien de juntar, y ahí podréis comprender por qué os encontráis en el mundo que estáis, para convertiros desde lo humano y lo divino a un solo ser súper divino.
Gracias
6.2. ¿QUÉ NOS RECOMENDÁIS PARA HACER ESA FUSIÓN, DE ESAS PARTES DUALES, DE ESAS OPOSICIONES APARENTES?
Me ponen una imagen con una mesa y hay pedacitos, como ingredientes, entonces veo unas manos que los amasa juntos y lo pone en el horno y se conforma en, diría que es una pizza o una cosa así, y entonces dicen:
Al igual que cocináis necesitáis distintos ingredientes para elaborar una comida que va a ser especial y vais a poder saborear, lo mismo podéis hacer con vuestra dualidad. Si vosotros juzgáis esas partes que pensáis que malas son de vosotros y las rechazáis, ahí se va a generar esa separación y no vais a poder encontrar el camino de la fusión. Si por lo contrario podéis hallar la forma de amar esa parte vuestra que no os gusta, con la que tanto exponéis, seguro que vais a ser una mejor versión, más honesta y sincera y equilibrada para ofrecer.
Por eso siempre está la oportunidad de amar lo que parece que no se puede hacer, empezar por vosotros a comprobar en esas pequeñas cosas que os parecen desagradables y que creéis que no forman parte de vosotros porque juzgáis y al hacerlo veréis la paradoja de la vida que se va a dar, pues al sumarla y amarla con las demás os vais a transformar. Eso es lo que podéis hacer con los opuestos para evolucionar.
Gracias
6.3. ¿CÓMO NOS ENSEÑA LA DUALIDAD PARA SER UNA MEJOR VERSIÓN DE NOSOTROS?
Veo una imagen como si hubiera muchas Mónicas. Estoy aquí, estoy aquí discutiendo con otra, hay una más lejos, una más que se está acercando, caminando, pero cada una va como un poco a su rollo. Y entonces dicen:
Si vosotros pudierais ver todas las personalidades que aparecen y queráis expresar, y muchas se entorpecen, pues son tantas versiones de vosotros que debéis integrar, que a veces locos parecéis, pues desequilibrados al hablar.
Pero la dualidad lo que es muestra es a aceptar todas las diferencias que podéis encontrar. Pues las diferencias os enriquecen y os hacen avanzar, sintiendo que cada una tiene una forma diferente de expresar y todas ellas necesarias son para avanzar. Por eso es tan importante que podáis mirar todas las pequeñas formas de actuar, pues si las sumáis y las unís vais a engrandecer la forma de hacer.
Cualquier cosa, simple o compleja, siempre va a necesitar muchas caras de un mismo cristal. Y eso es lo que os aporta la dualidad, que en realidad, más que dualidad, son muchas infinitas percepciones que van desde lo que vosotros llamáis el bien y el mal.
Gracias, gracias, gracias.
6.4. ¿QUÉ PODÉIS DECIR SOBRE QUÉ RECOMENDACIÓN LES DARÍAIS A LAS PERSONAS QUE ESTÁN MUY POLARIZADAS?
Sólo pueden ver uno de los lados. Qué recomendación les dais para flexibilizarse y poder ir avanzando para integrar los dos opuestos.
Me ponen una imagen donde hay una cuerda y hay un grupo de gente en un lado y en el otro y están como estirando. Es un juego y a ver quién gana. Con mucha fuerza, mucha tirantez. Entonces unos deciden dejar ir y se caen todos los otros. Entonces dicen:
Los extremos son viscerales y son muy difíciles de dejar si algún input nuevo no dejáis entrar. Y puede suceder como pasa en ese juego donde unos toman conciencia y los otros caen por el peso de su densidad que llevan en esa polaridad.
Para que se pueda aflojar sin que nadie quede dañado y se vaya acercando a esa unidad, es necesario hacer pequeños pasos y probar a mirar alguna cosa fácil de tu vida para que lo puedas sumar y amar en vez de rechazar. Quizás empezar por una comida que parece más simple y nutrir os va a dar, y luego en alguna creencia que creíais imposible flexibilizar, poquito a poquito por pequeños pasos que deis, todo va a sumar y el día que giréis la cabeza vais a ver la gran transformación que habéis dado y dónde estáis.
Ser como esas cañas de bambú que flexibles se vuelven y no se rompen jamás, sino que fluyen con el viento y crecen sin parar.
Gracias.
6.5. ¿QUÉ NOS PODÉIS DECIR SOBRE LA INTEGRACIÓN DE LO MASCULINO Y LO FEMENINO EN CADA UNO DE NOSOTROS?
Me ponen una imagen, como si hubiera dos personas, un hombre y una mujer, y se van acercando, acercando, acercando, acercando y se vuelven un único ser, como si fuera un ser andrógeno o completo, más que andrógeno, y entonces dicen:
Esas energías que están en vosotros, femenina y masculina, acción y cuidado, energías contrapuestas, energías complementarias, energías necesarias, os acompañan para mostraros y enseñaros que el equilibrio es completo cuando las dos no están polarizadas.
Sintiendo que en cada momento podéis expresar desde cada una de ellas, para luego equilibrar, quizás encontrar ese punto de enseñanza para que todo se pueda fusionar.
Cuando tenéis un proyecto y queréis avanzar, recordad que la energía masculina os va a lanzar, pero a veces los proyectos necesitan reposar, cuidarlos como si fuerais una mamá, y allí el lado femenino os va a acompañar y os va a enseñar cómo cuidar.
Esas dos energías tan necesarias son en equilibrio en vuestro interior y así os veréis crecer y saber qué hacer en cada ocasión, permitiros explorar qué sentís en cada ocasión, cuando actuáis desde una o de la otra o las dos en colaboración.
Gracias, gracias, gracias.
6.6.¿CÓMO PODRÍA SER, O CÓMO SERÁ, EL MUNDO CUANDO UNAMOS ESAS POLARIDADES, LAS EQUILIBREMOS EN NOSOTROS Y EN NUESTRO EXTERIOR?
Me muestran el planeta Tierra, pero así curioso, porque lo veo desde fuera, pero veo las personas, como si estuvieran en el universo, y veo que está todo, que da igual donde estés, están colaborando con unos, con otros, de un país, de otro, sin importar de dónde son. Y entonces dicen:
Cuando uno está en equilibrio en su interior, refleja esa bondad y el amor, pues no necesita nada que le recuerde quién Es y lo grande que es. Allí todo se puede dar desde esa forma de colaboración, de unión y de integración, siendo todas las partes necesarias para formar esa gran conciencia en evolución.
No decimos ni bueno ni malo, sino más bien que todo se une desde el amor. Desde el amor, porque todos al estar equilibrados, es lo que entregáis con vuestra nueva vibración. Y así puede ser que encontréis los dones sin ninguna necesidad de ir a buscar afuera lo que ya tenéis, solo mostrar y entregar para el mayor bien de la unidad. Como si fuerais esas abejas en una colmena, donde cada una tiene su función y no pelea, ni necesita ser otra para hacer otra cosa que no está preparada, ni es su mejor versión.
Pensar y reflexionar lo que os podría integrar y regalar esa forma de estar en la maravillosa y bondadosa Madre Tierra en la que habitáis.
Gracias, gracias, gracias.
6.7. ¿QUÉ QUERÉIS AÑADIR SOBRE EL TEMA DE LA DUALIDAD?
Ponen un cielo muy bonito, con unas nubes separadas, haciendo formas. Y pasa un avión que deja su estela, y después pasa otro avión que le hace una cruz, dejando esa cruz en el cielo. Y entonces dicen:
Quizás ser como los aviones os podría parecer que es una forma de hacer que cada uno va en una dirección para encontrar el sitio y lugar donde quiere llegar.
Pero en realidad hay separación, pues cada uno va a un lugar diferente buscando algo que encontrar. Y si os dijéramos que el punto central donde encontraros es en vuestro corazón, en ese lugar vais a poder integrar y sumar todo lo que fuera os parece en oposición.
Pues si lo miráis desde esos ojos renovados, aunque parezca una fantasía, sabréis sin lugar a duda que el amor lo puede ver con un candor y con una compasión que os dará un respiro y una mayor expansión.
Siendo quizás esas personas que parecéis tan pequeñas en el planeta, y no digamos en el universo exterior, más grandes y bellas con esa luz interior que se va a empezar a sumar y a brillar con una intensidad sin igual. Ir a comprobar esa luminosidad, pues vais a encontrar la calma y el bienestar como nunca jamás lo hubierais imaginado ni saboreado.
Gracias, gracias, gracias.
LA FAMILIA
PALAMÓS (COSTA BRAVA)
7.1. ¿QUÉ ES LA FAMILIA?
Séptimo tema. La familia. ¿Y qué le vamos a preguntar? ¿Qué es la familia? Desde la bahía de Palamós, en este día muy especial.
Me ponen una imagen de os, el padre, la madre, de unos niños jugando, y están en el jardín y mirando a las estrellas. Y entonces dicen:
La familia, lo primero que os acoge cuando llegáis, cuando os aposentáis, cuando experimentáis ese renacer en este magnífico planeta llamado Gaia, encontráis a esos seres humanos que os han hecho llegar a través de ese embarazo, donde vais a crecer y a saborear todo lo que habéis venido a conocer y a curiosear.
Esa es la familia humana que allí está, para daros la bienvenida al plano terrenal, sintiendo la alegría de ellos cuando aparecéis y sentís ese entusiasmo que os alegra, pues no sabíais bien, bien al nacer que iba a suceder, ya que la memoria del Ser se empieza a desvanecer.
Alegraros en cualquier familia pues ellos han sido imprescindibles para que aquí estéis.
Gracias, gracias, gracias.
7.2. ¿QUÉ NOS PODÉIS DECIR SOBRE SI ESCOGEMOS LA FAMILIA A LA QUE LLEGAMOS A ESTE PLANETA?
La imagen es como si fuera una habitación donde hay unas, no sé, como unas personas, pero no son bien, bien personas, que están ahí negociando algo, tienen los papeles y firmando y entonces dicen:
El alma, la parte del alma que baja a este planeta, claro que escoge dónde llegar, pues si no sería imposible de experimentar lo que ha venido a aprender y avanzar. Es por ello que donde llegáis, con esos padres, quizás hermanos, abuelos y la localidad, es muy afín para poder labrar esas nuevas experiencias para expandir la conciencia en la que estáis.
Cuando os quejáis porque no recordáis lo que realmente habíais pactado y queríais averiguar, en algún momento de lucidez os vais a acordar y entonces sonreiréis, pues no había ninguna otra familia mejor en la que llegar y comprobar todo lo que el alma quería curiosear.
Gracias, gracias, gracias.
7.3. ¿QUÉ NOS PODÉIS DECIR SOBRE LA FAMILIA GALÁCTICA?
Me vuelven a poner la primera imagen donde los niños y los padres están mirando hacia el cielo, y entonces me dicen:
La familia estelar que siempre está allí sosteniendo vuestra aventura en el planeta actual, pues desde allí tenéis parte de alma que os sostiene, que os da alegría y energía aunque vosotros no podáis notar.
Qué grande es vuestra alma, que poco conocéis, pero esa familia allí tenéis y no solo en un planeta sino en varios a la vez, pues en cada uno una dimensión es.
Y entonces si pudierais sentir no solo vuestra alma, sino todas las almas afines que allí están, sabríais que nunca jamás vais a estar solos ni aquí ni allá.
Sostener la dualidad a veces no es fácil, pero si en algún momento podéis tocar y recordar aunque sea solo un destello como las estrellas hacen por la noche y empiezan a brillar, sabréis con total seguridad que de allí venís y allí vais a estar. De hecho ya estáis.
Gracias, gracias, gracias.
7.4. ¿QUÉ LES PODÉIS DECIR A LAS PERSONAS QUE TIENEN TANTOS PROBLEMAS CON SU FAMILIA PARA MEJORAR ESAS RELACIONES?
Me muestran una mesa donde hay varias personas y parece como si fuera la navidad porque hay decoración navideña, un árbol y unos regalos, y entonces dicen:
Las relaciones complicadas son y cuando hay diferencias imposibles de encontrar esa afinidad, es donde empieza a romperse por inseguridad, por injusticia o por la no comprensión y empieza el odio, y es muy difícil rescatar la relación.
A veces el alma quiere sentir el perdón y es muy difícil hacer si no sucede algo para que pueda proceder y es en esas ocasiones donde bañarlo en amor para que surja la compasión,
Seguro que las razones tienen su lógica y su función, pero el amor ilimitado es el que hace la transformación, sin él es imposible volver a conectar con aquel padre, aquella madre que ha traído tanto dolor. Les decimos sentir el corazón y aunque no le vuelvas a hablar, haz que esos lazos vuelvan a funcionar para que tú puedas disolver en ti el bloqueo que allí está y así verás la transformación que se va a dar sintiendo la ligereza espectacular.
Gracias, gracias, gracias
7.5 ¿QUÉ PODÉIS DECIR SOBRE LA GRAN FAMILIA HUMANA?
En una imagen del planeta Tierra, desde fuera como si estuviera en el cielo, veo todas las lucecitas de los países, ciudades, y oscuro donde hay mar, o más luz en otros sitios, como si fuera dando la vuelta. Y entonces dicen:
La gran familia que formáis, no sólo los humanos, sino todos los habitantes que allí estáis, las plantas, los animales, las grandes rocas, los grandes campos y bosques, el mar, todas las conciencias que allí habitáis, sois la gran familia, la gran conciencia que allí está.
Tomar conciencia de que no sólo el humano es el que puede pensar, sino que todos en evolución estáis. Sentir eso en vosotros, y así podréis reconocer que habitar en el planeta es estar en familia allí donde estéis. No sólo los de sangre son importantes, sino todos los que van a aparecer, sean amigos, sean animales, sea el lugar donde habitéis. Al sentirlo en el corazón, al sentir esa vibración, sabréis que estáis a salvo, y que la vida acompañada se encuentra por todos los humanos, por todos los animales, por todos los lugares.
Podréis aprovechar la experiencia que no en todos los planetas vais a poder experimentar, así que estáis en un lugar con mucha preciosidad.
Gracias, gracias, gracias.
7.6 ¿CUÁL ES EL MEJOR REGALO PARA ESTAS NAVIDADES QUE NOS PODEMOS HACER LAS FAMILIAS? ¿QUÉ NOS RECOMENDÁIS?
Hay una imagen donde mucha gente está como si fuera una plaza de un pueblo y como si fuera una festividad, como si fueran unas paraditas de navidad que hay en muchos pueblos y en muchas ciudades. Entonces dicen:
La comunidad, el bienestar, el saber encontrar esos momentos de felicidad.
No hace falta regalar grandes mansiones o un coche para usar, sino el estar en tranquilidad, en calma y en bienestar, escuchando, sonriendo, hablando, amando, abrazando. Todo eso es lo que os recomendamos, pues eso es lo que os va a dar esa paz en el corazón que tan ansioso está por sentiros y amaros desde esa nueva vibración.
Cuando vosotros podéis hablar, cantar, jugar, se despierta el niño interior y allí estáis con la alegría y la inocencia que os puede él regalar. Y ese es el mejor regalo para las navidades, cómo estar.
Así que recordad, lo importante es poder abrazar todos los instantes desde ese amor incondicional.
Gracias, gracias, gracias.
7.7.¿QUÉ NOS PODÉIS AÑADIR DE LA FAMILIA? ¿QUÉ QUERÉIS DECIR?
Me ponen una imagen, la primera, que está la familia mirando el cielo, y hay como unos puntitos que van hacia arriba, como uniendo el cielo y la tierra a través de esas personas, de esa familia, y dicen:
Cuando empezáis a juntar ese cielo y tierra allí, en vuestro hogar, en vuestro nuevo hogar, es cuando reconocéis y sentís la magnificencia, la grandeza tan espectacular. Es en esos momentos que no hace falta ninguna palabra para sentir, como si vierais ese atardecer, o ese sol salir. Es la misma sensación de saber que hay algo tan grande que os une y os acompaña, y que vosotros hacéis una función, y es unir ese cielo y tierra que no se puede hacer desde otro lugar, sino que debéis encarnar y enraizar todo lo que sois, esas semillas de amor.
Esas semillas de amor que brotan del corazón, y nada más hay que decir, solo recordar que allí están para sentir.
Gracias, gracias, gracias.
LA CONFIANZA
MONTAÑA DE MONTSERRAT
8.1. ¿QUÉ ES LA CONFIANZA? ¿QUÉ NOS PODÉIS DECIR?
Octavo tema, la confianza, desde Montserrat, bueno, desde las nieblas de Montserrat. ¿Qué es la confianza? ¿Qué nos podéis decir? Veo a una mujer sentada en forma de meditación y con los ojos cerrados y está ahí en esa oscuridad aparente y entonces dicen:
La confianza que crece en vosotros, que sentís y vivís cuando podéis encontrar ese remanso de paz en el interior para explorar y vivir. A veces los ojos os llevan a situaciones del exterior y perdéis el ritmo y la pasión que os marca el corazón, pues allí reside la confianza, la confianza en quien sois, en lo que venís a ser, en todas las posibilidades que se abren para caminar y proceder.
La confianza está dentro y allí la vais a saborear, escuchando cada palabra que es la que os va a marcar y os va a decir, estás aquí y aquí estás para vivir desde mí.
Gracias, gracias, gracias.
8.2.¿CÓMO PODEMOS INCREMENTAR LA CONFIANZA EN NOSOTROS?
Se ve una persona que está hablando con gente que se va encontrando, Como si se estuviera preguntando. Y entonces dicen:
Cuando perdéis tanto tiempo buscando la información que otros os quieren dar, aunque les salga del corazón, nunca va a ser lo mismo que encontrar una solución en el interior. La confianza va creciendo cada vez más, cuando exploráis y atendéis a la llamada del alma que os hace sin parar. Allí podréis reconocer esas palabras que tiene para vosotros. Ese saber hacer, solo hace falta practicar y cada vez más fácil vais a encontrar las respuestas sin tanto preguntar. Probad, probad, pues vais a saber.
Y allí encontraréis lo que fuera imposible Es.
Gracias, gracias, gracias.
8.3.¿QUÉ RECOMENDACIÓN NOS DAIS PARA EDUCAR A NUESTROS HIJOS QUE CREZCAN CON ESA CONFIANZA EN ELLOS MISMOS?
Veo un círculo de niños sentados en el suelo, en rellano, donde se van mirando unos a otros, sonriendo, y entonces dicen:
Cuando no os entrometéis, cuando dejáis que ellos investiguen y curioseen, cuando experimentan y reconocen, esos momentos son tan importantes para crecer, pues saben que pueden ellos solos hacer.
A veces los padres os entrometéis, queriendo el mejor bien, pero ellos no aprenden, sino experimentan y saben cómo hacer. Es por eso por lo que es importante que ellos puedan aprender con sus propias carnes, con su sentir, con esa voz que ellos escuchan mucho más fuerte que vosotros, pues menos filtros hay, y allí se encuentran escuchando la maravilla conciencia, la maravilla de su alma que les hace sonreír, y saben que cada uno es único y puede expresar lo que ha venido a hacer aquí.
Animar a que ellos se escuchen y que os cuenten lo que allí pasa, porque así refuerzan y reconocen la voz que les habla.
Gracias, gracias, gracias.
8.4 ¿CÓMO NOS AYUDARÍA TENER MAYOR CONFIANZA PARA QUE LA PAZ FUERA LA FORMA DE VIVIR EN ESTE PLANETA Y EL BIENESTAR?
Veo una imagen del planeta donde salen fuegos artificiales de muchos sitios y tiran las serpentinas, como si fuera una fiesta enorme. Y entonces dicen:
Esos corazones que vibran y que van explorando la verdad, que van creciendo a medida, que caminan sin parar. Esa conciencia que se expande, poquito a poquito, pero avanzando está.
Ahí es donde la confianza os va a llegar. Pues todavía reinan odios e inseguridades que os hacen ese malestar, pero no os preocupéis, pues la evolución va a llegar. Pues cada uno despierta en el momento que puede abrazar ese amor interior que salta para que lo reconozcas una vez más.
Vivir en confianza significa amar todo lo que Es, significa amarte tal cual eres, aceptando todas esas partes oscuras que no entiendes, integrando cada uno de esos cristales que hay en tu interior. Y así, poquito a poquito, vas a formar la unidad y vas a reflejar solo amor.
Eso va a pasar cuando la confianza llegue, que va a llegar.
Gracias, gracias, gracias.
8.5 ¿QUÉ NOS PODÉIS DECIR DE LA CONFIANZA DE LOS ANIMALES, COMO ESTE PETIRROJO?
Me muestran diferentes animales, una jirafa, unos leones, unas gacelas, unos pájaros, un águila, muchos. Entonces dicen:
Los animales saben quién son, no se preocupan por demostrar, no se preocupan por enseñar y querer aparentar. Ellos simplemente hacen lo que necesitan hacer.
A veces corren porque no quieren ser comidos y otras veces corren para comer. Pero todos tienen una conciencia de saber quién son y confianza en su interior, pues saben que la vida es maravillosa tal y como es y todo tiene su porqué.
Así que si podéis hacer como ellos, fluir y dejaros ir, podréis saborear lo que significa vivir desde ese amor de saber que estás aquí.
Gracias, gracias, gracias.
8.6 ¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE SABER QUE TIENES CONFIANZA O SER UNA PERSONA EGOICA QUE QUIERE EJERCER EL CONTROL?
Me muestra un caballero, de esos con armadura y un escudo, el casco y una lanza, y entonces dicen:
Tan fácil podéis caer en ese control y querer hacer como si solo pudierais actuar de esa manera para controlar todo lo que os pasa y lo que creéis que debéis hacer. La confianza se nota suave, es humilde y está bañada con mucha calma, con un bienestar sin igual, con un fluido en el caminar y con una seguridad interior sin igual. No sucede lo mismo cuando actuáis desde ese ego que quiere mandar, que quiere controlar, que quiere guiar sin saber hacia qué lugar.
Si cerráis los ojos vais a saber con seguridad si se trata de ego o del corazón el que quiere hablar. Cuando no hay tensión es cuando habla el corazón, así que ya sabéis, la confianza habla desde allí, escucharla para vivir.
Gracias, gracias, gracias.
8.7 ¿QUÉ QUERÉIS AÑADIR SOBRE EL TEMA DE LA CONFIANZA?
Me muestran el planeta Tierra y hay como unos aros de luz que le dan vueltas y vueltas y vueltas, como si fueran a ser una madeja de lana, pero está con luz. Y entonces dicen:
Qué alegría será ver a todos esos humanos crecer. Cuando esas luces se intensifican, sabemos que el despertar ha empezado a nacer en todos los corazones dormidos que ya tenían ganas de proceder.
Sentir la confianza, sentir el amor, sentir esos pasos que dais sin tener que dar explicación. No porque os mande el ego y el control, sino porque con esa seguridad y esa felicidad interior, sabéis que la dirección es la que estáis andando, sin tanta razón, sin tanta explicación, sino más bien siguiendo esa estela que os marca el tambor.
Y esas luces se encienden para que otros humanos puedan ver que ellos también pueden nacer, ser los guías para los demás y esa confianza va a abrir, si cabe, mucho más.
Gracias, gracias, gracias.
LA FE
PLOVDIV (BULGARIA)
9.1.¿QUÉ ES LA FE?
Noveno tema, desde Plovdiv, la ciudad de Bulgaria, una de las más antiguas, dicen.
Y aquí vamos a hablar sobre el tema de la fe.
Y la primera pregunta va a ser ¿Qué es la fe?
Veo un círculo donde hay diferentes vestimentas, podrían ser unos romanos, otros musulmanes, personas sin ningún hábito. Y está dando alrededor de, como si fuera la tierra, el círculo. Y entonces dicen:
La fe, que a veces asociada solo a la religión está, en realidad, es todo lo espiritual, todo aquello que vosotros sentís en el corazón, y sabéis que es verdad, aunque no se pueda demostrar.
Sentir en vosotros esa realidad, ese bienestar, cuando algo hay que con mucha intensidad os hace vibrar, allí, sin ninguna razón que comentar, sin nada que explicar, pero vosotros sabéis con toda seguridad que aquello es verdad. Esa es la fe de la que aquí vamos a hablar.
Sentirla, vivirla, experimentarla y entregarla con vuestra verdad, aunque luego quizás otros no lo puedan comprender porque no lo han sentido ni vivido.
Pero no hace falta que los otros sientan lo que tú has experimentado y sabido.
Gracias, gracias, gracias.
9.2.¿CÓMO PODRÍA AYUDAR LA FE A AQUELLAS PERSONAS QUE SON DEVOTAS SÓLO A UNA RELIGIÓN Y NO PUEDEN ACEPTAR LAS DE LOS OTROS? ¿QUÉ PODÉIS DECIR AL RESPECTO?
Me muestran como si estuviera dentro de una catedral y hay gente rezando, después de una mezquita donde hay gente en el suelo orando y veo como si hubiera una separación entre ellas. Y entonces dicen:
El humano se aferra a aquello que le puede hacer bien o cree sinceramente que es el camino que debe seguir, pero hay que reconocer que a veces las religiones te hacen sentir el miedo para que no puedas tú vivir desde lo que realmente sabrías que es para ti.
Crecer en un país donde tan importante es la religión que marca la directriz y salir de allí no fácil es, pero para que las montañas se puedan abrir y pueda haber lazos de comunión hay que abrir primero el corazón para reconocer en uno mismo que aquello es una ilusión y una realidad para que el mundo se junte y no haya tanta dualidad.
Así se podrían empezar a hablar, no a conquistar, sino a mostrar lo que para ellos el amor es en la fe, que le adoran y le oran y pueden compartir con aquellos que tienen un mismo sentir desde otra perspectiva y todas son válidas para unir.
Gracias, gracias, gracias.
9.3¿QUÉ PODÉIS DECIR SOBRE LA LIBRE ELECCIÓN DE FE DE CULTO, AUNQUE NO ESTÉS EN UN PAÍS CATÓLICO O UN PAÍS QUE SEA MUSULMÁN? ¿QUÉ PODRÍAIS DECIR SOBRE ESO? ¿O SOLO SER ESPIRITUAL?
Me muestra el mundo con diferentes manchas de diferentes colores como representando diferentes creencias. Y entonces dicen:
La fe es única, la fe es intrínseca, la fe es de cada individuo que puede hallar y encontrar en su interior. No hace falta seguir, no hace falta imitar, solo entrar allí para ver vuestra realidad.
Claro que es un libro albedrío, al igual que vuestra dirección, al igual que vuestra acción. Nadie debería ser menor ni mayor si no poder evolucionar en consonancia con el ser superior, con esa alma que os acompaña que nunca estáis solos para caminar, que habéis venido a experimentar y disfrutar. Eso es lo que la fe os puede dar, pues ya no se va a convertir en fe, sino se va a convertir en experiencia de uno propio, sabiendo lo que esconde vuestro interior al presenciarlo, al experimentarlo, al vivirlo y al mostrarlo.
Gracias, gracias, gracias.
9.4 ¿QUÉ NOS PODÉIS DECIR SOBRE LA FE Y LOS NIÑOS?
Se ven dos niños sentados y uno le está explicando a otro lo que para él es, lo que está creyendo, lo que está sintiendo, y entonces dicen:
Si pudierais escuchar las conversaciones que tienen esos niños al jugar, al sentir, al explicar lo que ellos están sintiendo en realidad, mirando a las estrellas y explicándoles que hablan con ellas.
Sentir el corazón que les bombea y saben exactamente lo que sienten, que no hace falta que les vengan a decir que hay algo superior allí. Podríais aprender tanto de ellos que estaría bien oír, oír, oír con el corazón, oír sin juzgar, oír con el amor.
Qué bueno sería poder compartir con esos niños y que ellos compartieran con los adultos todo lo que saben, todo lo que son y toda su sabiduría interior.
Gracias, gracias, gracias.
9.5 ¿QUÉ PODÉIS DECIR SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA FE HACIA UN FUTURO PRÓXIMO? ¿CÓMO PODRÍA SER SI TODOS PERMITIÉRAMOS QUE EXISTIERAN LAS RELIGIONES SIN GUERREAR, ACEPTANDO, INTEGRANDO?
Se ve el mundo con muchas luces, como si fueran fuegos artificiales, pero más bien es como energía saliendo y soltándose, como haciendo una luz del mundo.
Esto va a pasar. No es que se vayan a fusionar y que nadie crea en algo concreto, sino más bien que se va a permitir que cada uno sienta y se exprese desde su forma de hacer, ver y pensar, con su coherencia interna para mostrar.
El mundo es el lugar donde habitáis, donde experimentáis tanta dualidad, representado también por las diferentes religiones que no pueden aceptar, porque el poder y el control y el miedo se han instaurado para que no dejes de ir a la que se ha creado. Pero eso se va a romper, romper en el sentido de trascender, para saber que todas tienen una base de amor, que es lo que es la fe.
La fe en uno mismo, la fe en saber que eres un ser ilimitado y con tanta luz que todos los demás son igual que tú.
Y ahí va a ser como todo va a proceder para evolucionar en esa dimensión que estáis por alcanzar.
Gracias, gracias, gracias.
9.6 ¿QUÉ PODÉIS DECIR PARA LAS PERSONAS QUE DICEN NO TENER FE?
Me muestra una persona que está cerrando los ojos y solo ve negro, y entonces dicen:
Aquellas personas que vosotros nombráis, o ellas mismas se nombran como ateos, que no creen en nada más que en la realidad, que pueden pisar, tocar y abrazar en realidad lo que hay es miedo. Miedo por no reconocer que dentro suyo hay mucho que hacer. Miedo a esa oscuridad les da, y entonces no pueden comprender que alguien diga o dice creer, pero solo es un paso para trascender.
Muchas veces la vida encaprichada está en que esos ateos puedan volver a sentir que hay algo más grande allí, y entonces es cuando pasan a veces lo que llamáis alguna catástrofe, para que allí haya la rendición y la comprobación. No pasa nada porque haya ateos, pues todos en el fondo saben quién son. No hace falta que nadie les muestre el camino, pues lo van a encontrar en su corazón.
Gracias, gracias, gracias.
9.7¿QUÉ QUERÉIS AÑADIR SOBRE LA FE?
Aquí, en este día lluvioso de Plovdiv, me muestran como si hubieran salido diferentes palabras en diferentes idiomas, pero que significan todas fe, “faith”, en griego, que no se leer, varias otras. Entonces, dicen:
Permitir, respetar, todos los dogmas, pues todos ellos tienen una intención de despertar. Sea a través de una liturgia, sea a través de un santo, sea a través de las escrituras sagradas que pueden encontrar.
Todo es bienvenido, todo es sabido, y aunque algunas instiguen a no adorar a las demás, en el fondo, en el fondo, saben que todas importantes son, y en algún momento se van a encontrar.
Disfrutar cada uno allí donde estéis, y reconoceréis que la verdad está en vosotros, y en nadie más, no en el sentido egoico, sino en el sentido amplio y ilimitado del Ser que habita en ese cuerpo y en el planeta que ahora estáis.
Gracias, gracias, gracias.
LA SANACIÓN
Casa Karuna (La Floresta)
10.1. ¿QUÉ ES LA SANACIÓN?
Décimo tema, la sanación. Desde Casa Karuna, en la Floresta, un lugar, una pérgola muy especial donde la energía es mágica, transformadora, purificadora, integradora. Se siente esa calma y ese beneficio y esa paz que uno siempre está buscando, quizás como la sanación de la que vamos a hablar hoy.
Entonces, preguntamos, ¿qué es la sanación? Me invitan a entrar en una sala donde hay varias camillas. Hay una persona estirada, otra que está haciendo algún tipo de movimiento con las manos, otro que está auscultando, otro que está meditando, uno que veo exactamente una luz que baja, como cambiando códigos, y entonces, o sea, como si fueran diferentes tipos de sanaciones o de transformaciones. Entonces dicen:
Los humanos, al despertar, reconocen que deben sanar, sanar esas heridas profundas que el alma quiere traspasar.
Pues a veces os pensáis que la sanación solo es del cuerpo físico y es donde le ponéis mayor atención, pero el alma también viene a sentir, a vibrar, a recobrar toda la intensidad que quizás en otro momento había tenido que dejar, pues las experiencias son demasiado fuertes y quizás se pierde esa intensidad, esa luz que necesita ahora ya recobrar.
Esa sanación es muy especial, pues el humano se siente con mayor bienestar cuando encuentra la forma de recuperar eso que es suyo por naturaleza y ya necesita integrar, pues esa es la sanación más importante que debéis buscar.
No decimos que la física importante no sea, pues la salud necesaria es, y así podéis volver al camino de ese amor incondicional, pero quizás debéis pasar antes por esos pequeños toques de atención que así os hacen volver al sendero de la iluminación.
De esa sanación es de la que queremos hablar para que haya transformación.
Gracias, gracias, gracias.
10.2 ¿DÓNDE BUSCAR ESA SANACIÓN?
Me ponen una persona que está llamando por teléfono. Está llamando a un médico, pero no lo siente. Está llamando a una persona que hace terapias, pero tampoco lo siente. En cambio, cuelga el teléfono y la veo que va hacia la naturaleza. Parece un bosque o una cosa así. Entonces dicen:
La sanación es algo muy individual. Es algo que debéis encontrar, ese camino para amar. Hacer vibrar el corazón con aquello que os resuena y os pueda traer esa calma y ese bienestar, que es lo que va a producir la sanación con todo su amor. A veces hay que caminar y caminar para encontrar aquello que realmente te va a calmar.
Quizás podría ser primero ir a buscar esa naturaleza, para que inconsciente o conscientemente te pueda hablar, te acoja y te nutra para luego continuar la sanación. Que tanta y tanta información os entrega en ese camino de curación. También es importante acogerla desde ese amor, pues cuando creéis que aquello no va con vosotros y lo rechazáis, ahí se enquista y es más difícil volver a empezar.
Abrazarla y mimarla, aquellos síntomas que os puedan estar pasando, para que luego las sincronicidades y vuestra intuición os enseñen el camino para la restauración. Pues solo se trata de restaurar aquello que ya siempre ha sido y es el amor incondicional. Pues desde allí sabréis que no hará falta más sanar, pues todo estará en su lugar.
Gracias, gracias, gracias.
10.3. ¿CÓMO SE PUEDE ACOMPAÑAR A PERSONAS QUE DESCUBREN UNA ENFERMEDAD MUY GRAVE?
Me muestran una imagen de una persona que está con mucho miedo, con una cara descompuesta. Está aterrada, podría decir. Y entonces dicen:
La incomprensión es lo que el humano lo descoloca y no sabe cómo actuar.
Además, el miedo se instala en las células y todo petrificado está. Allí, primero se debe descongelar para que algo pueda sanar. Si no, es como si fuera una roca donde no penetra nada y no se puede relajar.
Para estas personas que caen en ese agujero negro y no saben qué hacer, pues el miedo las posee y creen que van a desaparecer. Ahí lo importante para quien quiera acompañar es estar a su lado. Y la compasión es lo único que le puede ayudar.
Sintiendo esa energía, sintiendo ese amor incondicional que le entregas con la mano y lo que necesita él abrazar. Pues a veces, si queremos o pensamos que les podemos ayudar desde tal terapia o desde ese médico, eso quizás no sea lo que necesitan de verdad. Pues a veces, solo allí estar y acompañar parece que algo dentro suyo florece para poder ver su propia verdad.
Esa luz que se enciende para que pueda avanzar. Y los demás que allí fuera sosteniendo estáis eso es la mayor fuerza que le podéis dar.
Gracias, gracias, gracias.
10.4.¿PARA QUÉ NOS SIRVEN LAS ENFERMEDADES FÍSICAS Y CÓMO HALLAR ESE CAMINO DE SANACIÓN?
Alguien que se está poniendo un termómetro para ver si la temperatura corporal está correcta o si tiene fiebre Y entonces dicen:
Las enfermedades aparecen porque el miedo se instala en vosotros. Las creencias limitantes os absorben y no os dejan avanzar, las instaláis en esas células y entonces empiezan a enfermar.
La mente tan poderosa dirige vuestro caminar y os olvidáis de que tenéis ese cuerpo que debéis respetar. Respetar porque él también quiere hablar y quiere fusionar desde el corazón con ese ego para que lo podáis mostrar.
Entonces la enfermedad os recuerda que podéis amar, que podéis encontrar otra vía donde estar, donde la calma, la diversión y la alegría se puedan volver a restaurar. Y desde allí poder ver esa nueva vida que se abre de par en par.
Así que las enfermedades solo son toques de atención para que volváis a recordar quiénes sois. Y por esa vía, la sanación, que más bien le podríamos llamar como volver al amor, soltar el miedo y sentir, experimentar lo que realmente sois.
Gracias, gracias, gracias
10.5¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA SANACIÓN ESPIRITUAL Y LA SANACIÓN FÍSICA?
Me muestran una imagen como si hubiera unas energías. Hay una energía azul, otra roja. Lo veo todo en energías, no veo nada más. Y entonces dicen:
La sanación es comprensión. Tanto sea espiritual como corporal, siempre tiene detrás la búsqueda de la verdad. La verdad que cada uno esconde y que debe hallar en todo ese camino que el humano allí está.
Por las experiencias le llevan por caminos donde poder buscar todas esas comprensiones que a veces la cabeza no sabe por dónde andar.
La sanación espiritual podría ser el recobrar toda esa intuición y la compasión que quiere crecer ya. En la sanación física es dejar ir y soltar ese miedo que está instalado en vuestros átomos y necesita mayor libertad. Libertad para recordar y encender ese espacio vacío para que tengáis muchas más posibilidades.
Y todo se abre ante vosotros con infinidad. Por eso es importante encontrar esa parte para integrar tanto la humana como la espiritual, pues las dos son necesarias para aquí estar.
Gracias, gracias, gracias.
10.6.¿QUÉ SE LES PUEDE DECIR A LAS PERSONAS QUE NO CREEN QUE SE PUEDA SANAR ENERGÉTICAMENTE?
La imagen es, bueno lo veo también todo en colores, como si fueran energías que hacen arco iris o me muestran una mesa y de repente solo veo, no sé, como si fuera energía, ¿no? Y entonces dicen:
La ciencia se va a encargar de mostrar o demostrar que todo energía en el planeta es y cuando eso va a suceder para la gran mayoría y la gran población van a empezar a comprender que la energía se puede ayudar o transformar aplicando la energía para sanar.
Pero eso no es importante para evolucionar, pues cada uno va a encontrar el momento idóneo para experimentar sin falta que nadie le convenza de nada que no quiera hacer, pues eso produce miedo y no va a solucionar ni va a limpiar ni va a sanar.
Pues para eso tenéis el libre albedrío, para que encontréis con facilidad el momento oportuno dónde despertar. Pues solo se trata de eso, de despertar a recordar la esencia y el ser original.
Gracias, gracias, gracias.
10.7. ¿QUÉ QUERÉIS AÑADIR SOBRE EL TEMA DE LA SANACIÓN?
Y por último, desde Casa Karuna, ¿qué queréis añadir sobre el tema de la Salvación? Veo un grupo de personas que están en medio del bosque, en círculo, y en medio tienen un fuego, y están hablando, y cantando, danzando, y con mucha alegría. Y entonces dicen:
Qué bonito es ver cuando todos pueden comprender, sentir y vivir que la energía del Ser está aquí. Pues en esos momentos que despertáis al Ser que lleváis, ya no hace falta hablar de sanación, sino más bien de investigación, porque el alma quiere estar de nuevo en esta encarnación.
Todas a la vez y ninguna a la vez. Las dimensiones curiosas son, pero paso a paso vais a experimentar y reconocer que la vida es mucho más de lo que parece al humano que la ve.
Así que la sanación va a ser una palabra que quizás va a perder importancia, porque todos, absolutamente todos, ahora o en un millón, vais a saber que el Ser es la forma de integración y de evolución.
Gracias, gracias, gracias.
LA ABUNDANCIA
CARDEDEU (EL MONTSENY)
11.1.¿QUÉ ES LA ABUNDANCIA?
Me ponen una imagen de una casa donde hay muchas cajas y hay muchas cosas dentro, de todo tipo, cosas de hogar, ropa, cosas de cocina y entonces dicen:
Abundancia es todo aquello que vosotros generáis, todo aquello que expresáis, sea en forma material, en pensamientos, en enriqueceros con todo lo que generáis, siendo la abundancia una creencia que a veces os falta o se disuelve por el miedo interior.
La abundancia con la que todos podéis contar es aquella que os expande y os fusiona con el ser que sois.
¿Cuántas veces pensáis que no sois merecedores de esa abundancia que hay en el planeta que habitáis? y sin embargo os decimos que todos tenéis derecho a aquello que emanáis.
Entonces la pregunta es, ¿dónde tengo la abundancia en mi creer para que luego la pueda ver? Eso es el misterio que debéis resolver.
Gracias, gracias,gracias.
11.2. ¿CÓMO PODEMOS GENERAR MÁS ABUNDANCIA EN NUESTRA VIDA?
Desde las faldas del Montseny, en Cardedeu, que no lo he dicho antes, dónde estamos. Y entonces preguntamos, ¿cómo podemos generar más abundancia en nuestra vida?
Me muestran a alguien que está buscando algo en los bolsillos, está en un sitio que parece muy espartano, no hay nada, y dicen:
Cuando se instala la escasez en vuestro pensamiento, en vuestro hacer, aunque tengáis mucho dinero, nunca vais a poder ver toda la abundancia que tenéis.
La abundancia no es sólo algo material, sino que es un estado en el que podéis ocupar.
Entonces, ¿cómo hacer para allí llegar? Hay que ir a buscar en vuestras creencias qué es lo que tiene esa limitación que no os puede hacer avanzar y encontrar toda esa expansión.
Pues sabemos que cuando uno se propone crecer y experimentar, rápidamente encontraréis el filón donde tirar, y desde allí encontrar la ansiada abundancia, que no sólo es material, sino más bien es encontrar ese bienestar con quien habita en ese cuerpo y en ese hogar.
Gracias, gracias, gracias.
11.3. ¿CÓMO PODEMOS EXPANDIR LA ABUNDANCIA?
Me muestran unas personas que están dadas de la mano y como si se estuvieran traspasando la energía unas a otras y entonces dicen:
Cada uno de vosotros que es ilimitado en el ser y solo limitado en la forma en la que está, debería comprender que es mucho más fácil expandir y comprobar que la abundancia puede entregar que no quedarse en la escasez que es la que el cuerpo le limita y no puede tocar ni hacer.
Entonces para expandir primero debéis comprobar en vosotros que eso es posible hacer sintiendo al Ser.
Al sentir el Ser y lo que podéis lograr con él, sabréis que nunca jamás la abundancia va a faltar pues tan ilimitado es que allí comprobaréis y dejaréis caer esa escasez que os ha arrastrado hasta donde estéis.
Gracias, gracias, gracias.
11.4. ¿QUÉ DECIR DE LA ABUNDANCIA Y LA NAVIDAD?
Ya que hoy es el día de Navidad. Se ve una comida, ¿no? Una comida donde están compartiendo, la mesa está llena de cosas, hay niños, hay adultos... Y entonces dicen:
Las Navidades tan particulares, tan diferentes según cada religión que la celebra o no, según en cada casa, qué permisos se dan y tienen para almorzar o cenar, pero la abundancia en esas reuniones familiares debería ser tan mágica como lo que es. Esos grupos de seres que amándose podrían crecer.
Y a veces hay discusiones por tanta malinterpretación, tan mala comunicación, o incluso sin decir. Y toda esa vorágine que es la compra para regalar, que no hay nada malo, pero complicado, se hace para entregar, respirar, recitar, cantar, orar, hacer lo que os haga disfrutar. Porque eso en sí es la abundancia, en movimiento, en experiencia y en contacto sin igual.
Gracias, gracias, gracias.
11.5. ¿CÓMO SALIR DE LOS PENSAMIENTOS DE ESCASEZ?
¿Cómo salir de esos pensamientos limitantes y de escasez para hallarlos de abundancia y plenitud? Me muestra una persona que está sentada en meditación y arriba como un gran, como si fuera de un cómic y como muchas letras y cosas incoherentes y entonces dicen:
Permitiros esos momentos de desconexión, de desconexión del mundo exterior, pues es imposible allí hallar la respuesta que siempre ha estado en tu interior. Desde fuera solo podréis encontrar soluciones temporales que no os van a gustar y tal como vienen se van a marchar.
Así que si os sentáis y escucháis al corazón y sentís de verdad cuál es vuestra función y el camino natural que has venido a buscar, hallarás la solución para esa escasez que se convierta en la abundancia que quieres tú traer.
Así que ya sabes, necesitas tú hacer un parón para buscar esa solución.
Gracias, gracias, gracias.
11.6.¿CÓMO ENSEÑAMOS A LOS NIÑOS A SER ABUNDANTES?
¿Cómo enseñamos a nuestros hijos a que vivan en abundancia? Nos muestran niños pequeños de unos dos años así jugando con los cubitos esos que se montan y hay varios y lo están compartiendo, la verdad, que no suele pasar eso. Y entonces dicen:
Los niños qué abundantes son, pues comprenden que son ilimitados y encerrados en ese pequeño cuerpo donde ahora están, saben y comprueban que esa energía que les rodea, les acompaña y les enseña donde encontrar la abundancia que de mayor se pierde por perder la conexión.
Entonces preguntáis ¿Cómo enseñar a los niños? Yo creo que más bien sería al revés, ¿Cómo los niños os pueden enseñar a ser abundantes de una vez? Entonces allí veréis que quizás os agarréis pero os van a decir algunas cosas que van a tener su sentir, siempre que no los encerréis en sus creencias o mejor dicho en las vuestras, podréis hallar una respuesta sin igual, quizás no te la esperabas pero va a ser de armas tomadas.
Así que los niños vienen con una gran capacidad para enseñaros a crear esa abundancia natural.
Gracias, gracias, gracias.
11.7.¿QUÉ AÑADIR SOBRE LA ABUNDANCIA?
Bueno, como esta abundancia de montañas que hay aquí, de campos magníficos, ¿qué queréis añadir?
Veo una caja que está saliendo todo de luz, así muy potente, y entonces dicen:
Qué maravilloso es vuestro planeta, con esas montañas y esas tierras, con toda la belleza natural, con toda la abundancia sin igual, vosotros sois lo mismo y lo podéis experimentar, pero os hace falta creer y sentir que el ser habita en ti, para que sepas de una vez que eres ilimitado y puedes crear todo aquello que tú quieras sentir y experimentar.
Abriros a la vida, sentir con ella su latir y veréis que la abundancia va a venir, solo hace falta saber que vosotros, “co-creadores”, sois con esta maravilla de vida, con la cual todo el tiempo en conjunción estáis, lo sabéis o no.
Gracias, gracias, gracias.
LO NUEVO
PUERTO DE PREMIA DE MAR
12.1. ¿QUÉ ES LO NUEVO?
Doceavo tema: Nuevo, lo nuevo, como este micro que es nuevo. Estoy en el puerto de Premia de Mar, un sitio que lo he descubierto hoy y donde puedo apoyar hasta el móvil fácilmente, así que aquí estamos con lo nuevo.
Entonces la primera pregunta es ¿qué es lo nuevo?
Me ponen una imagen de una niña que sale a la noche y de repente ve como una lluvia de lucecitas y está maravillada, no sabe lo que es, entonces sale la madre y le explica que son luciérnagas, esos animales, que son esas polillitas que se iluminan, bueno, las luciérnagas tan bonitas que son. Y entonces dicen:
Nuevo, símbolo de transformación, símbolo de ir a la acción, de comprobar cosas que nunca jamás has experimentado y ahora te quieres acercar. Acercar para experimentar si eso es lo que te gusta o quieres dejar, eso da igual, pues es esa primera acción de ir a por algo desconocido, por algo que puedes ir a mirar y tocar y hacer sin que antes nunca hubieras podido acceder.
Y ahora entrando en el nuevo año, como es hoy 1 de enero, os decimos ¿Qué queréis probar este año tan intenso que se presenta frente a vosotros?, ¿vais a dejar de experimentar algo desconocido o vais a querer caer en la rutina sin crecer?
El desafío, aquí está y depende de vosotros comprobar.
Gracias, gracias, gracias.
12.2. ¿QUÉ PODÉIS DECIR SOBRE LO NUEVO Y EL NUEVO AÑO 2025? – NO USADO POR VIDEO CORTADA CABEZA
¿Qué recomendaciones nos dais?
Veo un calendario como si fueran volando las hojas. Enero, febrero, marzo... Se van moviendo unas veces más rápido, otras más lentas. Y entonces dicen:
El nuevo año retos va a traer para aquellos que valientes han de ser. Pues este año complejo es. Complejo en el sentido que vas a soltar todo aquello que ya ha acabado esta. Relaciones, trabajos, sensaciones y emociones.
Todas las que ya habéis traspasado se tienen que soltar. A veces no es fácil, pero la vida te va a acompañar. Si tú no puedes, ella te va a empujar. No por maldad, sino pues más bien para avanzar en lo nuevo que ya quiere entrar. Entrar en tu vida para que puedas comprobar ese magnífico camino que por delante tienes para avanzar en esa luz interna que quiere ya mostrar este año con mucha intensidad.
Déjate llevar y fluye con la vida, pues mucho más fácil será actuar. Si te resistes, quizás vas a tropezar. La vida solo quiere hacerlo con mucha bondad. Suéltate y confía que muy guiado estás, muy acompañado e iluminado vas a encontrar ese camino que tienes por descubrir con lo nuevo que va a venir.
Gracias, gracias, gracias.
12.2.¿QUÉ NOS PODÉIS DECIR DEL AÑO NUEVO?
Este año que va a empezar hoy, día 1 de enero, del 2025, el 7.
Veo como si hubiera una gran fiesta, como si fuera todavía la entrada de año, las fiestas que se montan del 31 al 1, mucha alegría, mucho movimiento, y entonces dicen:
Aprovechar esa energía de celebración, de fiesta y de emoción, donde a veces muchos niños van a aparecer al cabo de nueve meses con tanto alcohol. Nosotros agradecidos estamos de que os lo paséis tan bien, pues sabemos que con la alegría todo va a ir bien. Recordad que el 2025 desafíos va a tener, pues es un año intenso para los valientes que quieran crecer.
Vais a tener desafíos para dejar aquello que ya no va más y aunque resistáis la vida va a poder más, pues ella con su sabiduría sabe lo que ya llega a su fin y para que vosotros podáis explorar nuevos horizontes necesitáis soltar a lo que agarrados estáis.
Así que el 2025 muchas oportunidades habrá de encontrar lo nuevo en cada parcela y en cada actividad, todos aquellos proyectos que quizás en un cajón guardados están, es momento de airearlos y ver cuál es verdad, donde tu alma te quiere indicar que continúes este camino de amor y verdad, de esta vida tan especial, de este momento inigualable en el que estáis, pues muchas energías os acompañan para que la evolución un salto de y necesita de cada uno de vosotros para que eso suceda y se pueda ver.
Permitiros esos desafíos y vivirlos con intensidad, soltando lo viejo para que pueda ser una transición con normalidad.
Gracias, gracias, gracias.
12.3. ¿CÓMO ACEPTAR LO NUEVO SIN RESITENCIAS?
¿Cómo aceptar lo nuevo sin resistencias? ¿Qué recomendaciones dais?
Veo a una persona que está empujando una pared, ¿no? Quiere moverla, pero la pared tiene más fuerza que ella. Y entonces dicen:
A veces queréis derrumbar paredes y ver qué hay detrás. Y hacéis todo lo posible para que caiga a pedazos y vislumbrar.
Pero eso son fuerzas desgastadas que os van a agotar. Quizás la forma más fácil y sencilla de aceptar las nuevas cosas que van a aparecer es dejando fluir cada día en tu rutina, ir viendo y observando qué es lo que aparece y puedes tú seguir. A veces son pequeñas cosas, detalles, palabras o situaciones que te hacen entender y comprender que aquello es para tu mayor bien.
Es como si pudieras ver con un rayo de luz lo que te están enfocando para que tú puedas proceder. Seguir esos rayos y dejaros llevar, pues ellos os van a traer todo lo nuevo que debe entrar. Ser flexibles y eso no os va a dañar.
Pues no os va a costar nada dejar, todo lo que antes parecía que siempre iba a estar.
Gracias, gracias, gracias.
12.4. ¿QUÉ NOS APORTA LO NUEVO VS LO CONOCIDO?
Me muestran dos cajas: Una es pequeña y la otra es bastante grande. La grande está abierta pero no se ve lo que hay dentro. La pequeña es muy mona, así con un lacito. Está cerrada. Y entonces dicen:
La vida requiere ir avanzando, porque la vida es acción, movimiento, nunca se detiene, siempre avanza. Avanza en la dirección de crecimiento. Vosotros que formáis parte de ella, que sois una célula, un átomo, un ser en evolución, necesitáis crecer por definición. Al crecer necesitáis nueva información, sino os quedaríais estancados y sin evolución. Así que lo nuevo siempre os aporta un camino más amplio, más grande, donde encontrar nuevos retos, nuevas aventuras y nuevos descubrimientos.
Si os quedáis en lo conocido, en lo viejo, en lo que ya está estancado, allí empezáis a decrecer, pues vuestro Ser se aburre y no tiene nada que hacer. Permitir que entren nuevas alegrías, nuevas formas de ver, nuevas creencias, nuevas formas de estar y ser. Y así reconoceréis que cuanto más grande seáis, más expansivos y luminosos vais a aportar a ese magnífico planeta.
Gracias, gracias, gracias.
12.5. ¿CÓMO SALIR DE LAS RUTINAS Y DESCUBRIR LO NUEVO?
Aprovechando este barco hundido me gustaría preguntar cómo podemos salir de esas rutinas que nos atrapan y no nos dejan ir más allá para descubrir lo nuevo. ¿Qué recomendación nos dais?
Bueno me siguen poniendo como ese barco pero que se está hundiendo más y ya está como se ha girado y está bajando hacia lecho del mar y entonces dicen:
Los barcos que se hunden son una metáfora con lo que os pasa. Pues si seguís en esas rutinas que os atrapan no podéis ver más allá. Es como si estuvierais entre cuatro paredes y cada vez se van a estrechar y os van a oprimir y os va a entrar ansiedad.
Pues el ser humano necesita descubrir, necesita vivir, necesita expandir y es por eso que cuando allí estéis quizás podríais ver y parar para sentir lo que vuestra alma os quiere contar. Quizás es abrir una puerta y dar un paso más allá, un pequeño paso solo para mirar y puedes encontrar a alguien que una mano te puede entregar para que puedas saltar y así no tengas tanto miedo de avanzar.
A veces esa recomendación es que alguien nos dé un empujón porque si no lo hace alguien, la vida se encargará de que salgas y quizás no es la mejor forma de entrar en todo aquello nuevo que esperándote está.
Pero saber que lo nuevo solo os quiere aportar más brillo a vosotros y así más felices estar y encontrar ese bienestar dentro de vosotros que tanto falta os hace a veces cuando estáis con tanta oscuridad.
Gracias, gracias, gracias.
12.6. ¿CÓMO NOS PUEDEN AYUDAR LOS NIÑOS CON LO NUEVO?
Después del barco hundido, todos estos barcos modernos, bien aparcaditos, quiero preguntar sobre qué nos pueden aportar los niños sobre lo nuevo, cómo nos pueden enseñar a los adultos.
Hay muchos niños que están allí en el patio de un colegio y nos están sacando cosas de unas cajas, otros están jugando a perseguirse, uno está con un libro, otros están con los palos, como haciendo un juego nuevo. Y entonces dicen:
Los niños son nuevos por definición, pues cada día encuentran con emoción algo a lo que agarrarse y probar, pues lo que más les gusta es experimentar.
A ellos no les importa atreverse a encontrar aquella nueva cosa que les puede hacer jugar, pues el juego es su mayor aportación y debéis mirar cómo ellos se transforman en cada ocasión.
Lo nuevo les anima, lo nuevo les transporta, lo nuevo lo comparten y generan una sonrisa y mucha alegría con los que juegan. Eso es lo que ellos os pueden dar, probar a jugar cuando encontréis algo nuevo a lo que accedéis y queráis experimentar y veréis que con el juego y la alegría todo va a ser más fácil y con armonía.
Mirar todos estos barcos nuevos que detrás están, ellos os muestran que también han sido quizás otros barcos con menos categoría y ahora han evolucionado y más majos están. Quizás vosotros podéis hacer igual, probar, probar, que seguro os va a gustar.
Gracias, gracias, gracias.
12.7. ¿QUÉ AÑADIR SOBRE LO NUEVO?
¿Qué nos podéis añadir sobre lo nuevo? ¿Qué queréis añadir?
Me muestran una imagen como si estoy saliendo del planeta y cada vez lo veo más pequeño, estoy en el espacio, en la oscuridad del espacio, flotando, pero veo el planeta ya muy lejos, muy lejos, muy lejos y entonces dicen:
Cuando descubráis que infinitos sois, que esa energía que transportáis, el alma que llamáis, la podáis juntar y unir al humano que sois, veréis que no tenéis límite y que podéis abarcar todo el universo y quizás más de una galaxia más allá.
Lo importante es reconocer que tú eres más grande que ese humano que ves, pues el Ser quiere aparecer y este año va a proceder con lo cual vas a encontrar que al sumarte a él, todo lo nuevo va a aparecer con alegría, con sonrisas, con desafíos y con aventura, pero todo ello es para tu mayor bien, de eso nunca jamás puedas dudar, aunque a veces las situaciones complicadas se puedan dar, pero es la vida, el movimiento y el desafío lo que os hace crecer para ver ese gran espíritu.
Gracias, gracias, gracias.